Salud y Vida SPA - Tratamientos Naturales en Vilcabamba Ecuador

Salud y Vida SPA – Tratamientos Naturales en Vilcabamba Ecuador

es Versión Español us

English HERE

Tratamientos para relajación – Masajes Corporales – Baños de Cajón  – Baños de Pitón – Reflexología – Depilaciones – Exfoliaciones – Tratamientos Faciales…

La salud es un tema extremadamente importante en el así llamado “Valle de la longevidad”, Vilcabamba, un pequeño pueblo de los Andes Ecuatorianos. Muchas personas han llegado del extranjero y se han establecido en Vilcabamba justamente para lograr una mejor calidad de vida. De hecho muchos de ellos son profesionales que se dedican a una u otra forma de terapia natural: masajes, reflexología, acupuntura, osteopatía, yoga, bio magnetismo, terapia Rolf y mucho mas…  Vilcabamba lo tiene todo.

Mariana Avila es Vilcabambense. Hemos visitado su centro de tratamientos naturales “Salud y Vida SPA”.

Salud y Vida SPA - Tratamientos Naturales en Vilcabamba Ecuador

Introducción

Martha Jaramillo
Por Martha Jaramillo

Estoy segura que muchos de ustedes ya tienen el gusto de conocer a Mariana y quizá ya se han confiado en sus manos mágicas…Yo la conocí cuando tenía un restaurante de comida vegetariana. Debo confesar que era mi favorita en aquel tiempo.

Sin embargo ahora hemos descubierto una más de sus cualidades y habilidades que ella posee. Mariana es una persona espontanea, inspira confianza, tiene el “ángel”. Es ese algo que a la gente tanto gusta y se siente a gusto, es de esas personas que apenas las ves te caen bien, que se ven simpáticas y que tienen una personalidad destacable…que tienen algo especial que no tienen las demás personas… Tiene la verdadera vocación de cuidar a los demás, lo hace con amor, paciencia y mucha dulzura que hace que sus clientes deseen quedarse en su casa por siempre en un masaje interminable.

Nos comentó que su inclinación por las terapias alternativas y la medicina natural nacieron desde que ella era muy joven. Algo genético en la familia Avila – Cabrera, nos explicó que varios miembros cercanos de su familia se inclinaron por la rama de la medicina tanto oriental como occidental, también tiene un tío Chaman y su hija Ruth está estudiando en la universidad Psicología Infantil. Son una larga cadena de guardianes de la salud…

Los precios son muy asequibles a tu bolsillo.

El lugar es bastante acogedor adornado con muchas lindas plantas y flores de varios colores. Cada rincón está bien diseñado de tal manera que cuando uno entra en este sitio se siente cómodo y relajado.

Salud y Vida SPA Vilcabamba - Lugar bastante acogedor
El lugar es bastante acogedor

Mariana nos comentó que sus clientes le piden una sugerencia sobre que terapia realizar, ella les aconseja una terapia según sean las dolencias de cada uno de ellos. Sin embargo el baño de cajón se recomienda siempre para empezar desintoxicando el cuerpo y al mismo tiempo relajando para posteriormente continuar con un masaje, exfoliación, baño de fango, reflexología etc…

Mariana se ha capacitado mediante talleres, cursos etc… sobre las terapias que realiza en su SPA. Es evidente que ella ama hacer este tipo de actividades y esto la hace diferente.

Rendido en las manos de Mariana

Por Pierre Volter

Como es nuestra costumbre en bbxmusic.com, tanto como sea posible, queremos hablar de lo que hemos experimentado personalmente. Entonces este día le pedí a Mariana que me haga un tratamiento y cual de los que ofrece me recomendaría hacer. Hablamos un poco de mi salud y de mis dolencias, me preguntó algunas cosas sobre mi vida. Tengo una tendencia a estar estresado y nervioso lo que en mi caso se manifiesta en la piel. Entonces me recomendó un baño de cajón y un baño de arcilla caliente con exfoliación.

Es algo que Martha ya mencionó en su introducción pero que quiero reiterar porque es muy importante. La personalidad del terapeuta, su “energía”, su “aura” es una parte esencial de la experiencia del paciente, no es cierto? Es algo que no se puede explicar pero que se siente y con Mariana uno se siente inmediatamente tranquilo.

Baño de cajón

Salud y Vida Vilcabamba - Baños de cajón
Salud y Vida Vilcabamba – Baños de cajón

Un baño de cajón es un procedimiento natural de limpieza para dolores del cuerpo y desintoxicación inspirado en la medicina Ayurveda y la tradicion Andina.

Salud y Vida Vilcabamba - Baños de cajón
Listo para el baño de cajón
Así es. El cuerpo es el cuerpo!
Así es. El cuero es el cuerpo!

Así que me quite la ropa, puse mis pertenencias en una canasta que me dio Mariana y me puse la bata.

Llego el momento de sentarme en en el cajón de vapor y Mariana me dijo simplemente de quitarme la bata. “Por supuesto” pensé, “Tonto, no voy a entrar con la bata puesta“.

Sin embargo, me sentí un poco tímido lo confieso. Me escuche diciendo: “Que? Tengo que quitármelo todo?“.

Ella se rio y respondió: “Así es. El cuerpo es el cuerpo.”

Me senté dentro del baño de cajón y de a poco fui sintiendo el calor en todo mi cuerpo y el aroma de las plantas se esparcía por todo el lugar mientras ya empecé a traspirar mucho pues el objetivo consiste en que el calor hace que se abran los poros y de esta manera se eliminen las toxinas del cuerpo. Yo debía permanecer 15 minutos dentro del cajón.

Salud y Vida Vilcabamba - Baños de cajón
El calor en todo mi cuerpo y el aroma de las plantas

De vez en cuando Mariana se acercaba para preguntarme como me siento, secarme la cara y ponerme una toalla húmeda en la cabeza. También cuando el calor se volvía insoportable, destapábamos un poco la tapa del cajón para hacer una pausa. Debo decir que todo el proceso de la terapia lo hizo con mucha dulzura, nada a la fuerza, nada incomodo. Después del tratamiento, mirando la foto a continuación y recordando el calor y la toalla fresca salvadora que Mariana me ponía en la cabeza, yo me reí pensando en esas palabras bíblicas famosas :

Salud y Vida Vilcabamba - Baños de cajón
En verdad os digo que todo cuanto hicisteis a uno de estos hermanos míos, aun al más pequeño a mí lo hicisteis.

Exfoliación con arcilla

Salud y Vida SPA Vilcabamba - Exfoliacion con arcilla caliente
Enredado en una manta térmica para continuar la transpiración

Bueno, cuando se cumplieron los quince minutos, salí totalmente relajado. Inmediatamente Mariana me cubrió de arcilla caliente todo el cuerpo incluido el rostro y con una sábana que ya estaba previamente caliente me enredó conjuntamente con una manta térmica para continuar traspirando por unos 20 minutos más.

Mariana me cubrió de arcilla caliente todo el cuerpo
Mariana me cubrió de arcilla caliente todo el cuerpo

En este proceso sentí bastante calor y sed, Mariana me dio a beber un refrescante té de menta, posteriormente me realizó una exfoliación con un guante de cabuya natural para remover la arcilla aun húmeda masajeando suavemente todo el cuerpo.

Salud y Vida SPA Vilcabamba - Exfoliación
Salud y Vida SPA Vilcabamba – Exfoliación

Finalmente me tome una ducha con agua caliente y fue muy fácil sacar la arcilla de mi cuerpo gracias a la exfoliación, luego me recosté en una perezosa y me sentí como una lechuga fresca…bueno en realidad me hubiera gustado quedarme a dormir allí mismo me sentí muy relajado.

Reflexología

Salud y Vida SPA Vilcabamba - Reflexología

Puntos reflexologicos de los pies
Puntos reflexologicos de los pies
Salud y Vida SPA Vilcabamba - Reflexología
Alfombra de reflexología

En la terapia de reflexología Mariana estimula las capacidades del propio cuerpo para equilibrar las energías del organismo mediante masajes en los pies, siendo estos el lugar donde se encuentran los reflejos de cada zona de nuestro cuerpo.

También me topé con una pequeña sorpresa, una alfombra elaborada de tal manera que estimula los puntos reflexológicos de los pies, permitiendo alcanzar excelentes resultados terapéuticos.

Mis pies son muy sensibles así que no pude mantenerme ni por un minuto de pie en la alfombra. Por el otro lado, Martha quien es nativa de aca se paro sin sentir ningún dolor (“Es una chica del rio” pensé)

Mariana me recomendó caminar sin zapatos en la orilla del rio.

Masaje

No tuvimos tiempo para un masaje. Seguramente debe ser muy bueno y trataremos de incluir información sobre este tema próximamente en las páginas de bbxmusic.com.

Mientras tanto, si usted que esta leyendo este articulo ya ha experimentado el masaje de Salud y Vida SPA, por favor deje su comentario en la sección de abajo.

Conclusión

En su centro de tratamientos naturales, Salud y Vida SPA, Mariana sabe muy bien cómo manejar la situación. Tiene mucha experiencia tratando tanto con gente nacional y extranjeros. Trabaja con tranquilidad, cariño y respeto. El espacio es acogedor y tiene buena energía. Lo recomendamos a cualquier persona que desee relajarse, aliviar su estrés y mejorar su salud tanto física como psicológica.

Salud y Vida SPA Vilcabamba - Mariana Avila
Salud y Vida SPA – Tratamientos Naturales Vilcabamba – Mariana Avila

Visite el centro de tratamientos naturales Salud y Vida la próxima vez que este pasando por  Vilcabamba.

Contactos

Dirección: Valle Sagrado y Diego Vaca de Vega, Vilcabamba Ecuador (frente al restaurante Mexibamba)
Enail: marianaavilac@gmail.com
Tel: +593 (0)986782084

Horario: por favor llame para tomar una cita

Salud y Vida SPA Vilcabamba - Mapa

Comentarios

¿Algún comentario? ¿Desean compartir alguna experiencia? Por favor, dejen su mensaje abajo. También pueden contactarnos por correo electrónico y por la redes sociales en nuestra pagina de contactos aquí.

Suscríbase

Si desean recibir correos electrónicos con noticias de bbxmusic.com, nuevas publicaciones o reportajes, información de alta calidad sobre la vida en Vilcabamba, la ciudad de Loja y  toda la provincia, suscríbase a nuestro boletín aquí.

 

© 2016 bbxmusic.com
All rights reserved

bbxmusic.com

Síganos en Facebook: https://www.facebook.com/todoloja

#HechoConAmor #TodoLoja

One thought on “Salud y Vida SPA – Tratamientos Naturales en Vilcabamba Ecuador”

Leave a Reply