Ecuador regions map sin loja

Porque Loja se queda atrás y no despega ?

Vivo y trabajo en Loja (y Vilcabamba y toda la provincia de Loja). Me dedico al turismo, he viajado y vivido en algunas partes del mundo y a veces me pregunto porque parece que Loja se queda atrás y no despega?

He descargado el mapa de la página wikitravel desde el siguiente enlace http://wikitravel.org/en/Ecuador y no puedo creer lo que ven mis ojos. Este mapa se puede ver arriba en este articulo.

¿Donde diablo esta LOJA? El Podocarpus si esta pero la palabra “Loja” no aparece, ni la ciudad ni la provincia. Macas, Riobamba, Puyo, Tena, hasta Babahoyo, pero Loja no existe !

No es la primera vez que me pasa este tipo de sorpresa. No es un error tipográfico aislado. Puedo dar otros ejemplos. La realidad es que el turismo internacional no llega acá. Los tours pasan por Quito, Otavalo, Centro del mundo, Galápagos, Cuenca, Guayaquil pero no pasan por Loja!

Tengo mis experiencias e ideas propias sobre la cuestión y las publicare próximamente en las páginas de bbxmusic.com. Mientras tanto me gustaría saber su opinión. Favor comente en la sección bajo esta publicación. Las tomare en cuenta y tratare de hacer una síntesis.

Muchas gracias.

Pierre Volter
Editor bbxmusic.com

 

2 thoughts on “Porque Loja se queda atrás y no despega ?”

  1. Pierre: Tu observación es evidente. Quizá demuestra el egoismo de quien redacta el mapa. Quizá la mala fe de quien aprueba la publicación. Quiza la ignorancia de ambos o más personas involucradas con la información. El Ministerio de Turismo en Loja es irrelevante. Sólo es burocracia.

  2. Tu observación es evidente. Quizá demuestra el egoismo de quien redacta el mapa. Quizá la mala fe de quien aprueba la publicación. Quiza la ignorancia de ambos o más personas involucradas con la información. El Ministerio de Turismo en Loja es irrelevante. Sólo es burocracia.

Leave a Reply