Hotel Villonaco Loja Ecuador

Hotel Villonaco – Su hogar en Loja Ecuador

El hotel Villonaco brinda lo mejor de la hospitalidad Lojana a precios muy atractivos.

Hospitalidad, atención, comodidad, amabilidad, confianza y calidez que ofrecen a sus huéspedes realmente marcan la diferencia.

La Sra. Propietaria Diana Torres es una mujer emprendedora. Cada día se esfuerza mucho para sacar adelante los proyectos que emprendieron junto a su difunto esposo Fabricio. Sin embargo la vida continúa y ella desea con todo su corazón que sus grandes sueños sean grandes realidades. Y lo está haciendo muy bien ya que además se encuentra rodeada de un grupo de trabajo maravilloso todos con un buen corazón y un gran espíritu de colaboración.

Todas las personas que trabajan en Hotel Villonaco recuerdan con mucho cariño, admiración y respeto a Fabricio su difunto Jefe. Siempre lo llevan en sus corazones.

Diana, Pablo, Nelson, Veronica
Diana, Pablo, Fabricio (cuadro), Nelson, Veronica

Ofrecen habitaciones

  • Individuales
  • Dobles
  • Triples

… muy confortables, recientemente renovadas y equipadas con todos los servicios: internet con Wi-Fi, TV cable, agua caliente, baño privado. Además ofrecen desayunos continental y americano. Para que su viaje de negocios se convierta en un viaje de placer disfrutando de una cómoda y grata estadía.

Hotel Villonaco

Hotel Villonaco Loja Ecuador

El lema de Fabricio siempre fue:

“una persona bien comida, bien desayunada tiene la energía para hacer todas las tareas que a posterior se le vienen”

Diariamente se esmeran en atender a sus huéspedes con ricos desayunos reforzados como nos contó uno de sus felices clientes. De esta manera se sienten como en casa.

Rosa from Cuenca - Hotel Villonaco - Su Hogar en Loja

Los precios son muy cómodos a tan solo $15.00 por persona incluido desayuno. Además cabe recalcar que la seguridad y honestidad del hotel es muy notable aquí nada se pierde de vista.

Tienen huéspedes de varios países nos contaron Veronica y Diana : Bélgica, Francia, China y los Estados Unidos.

Pat Williams, por ejemplo, un viajero motociclista de Texas haciendo un recorrido de Latina América en una Yamaha 250cc nos confió que en el hotel Villonaco tuvo la mejor cama que haya conocido en mucho tiempo.

Pat Williams - Hotel Villonaco - Su Hogar en Loja

Nos dijo que estaba buscando un lugar seguro para su moto. “No solamente lo encontré aquí pero también encontré mucho mas que lo que esperaba.”

Diana nos cuenta que el mentalizador del nombre del hotel fue su esposo Fabricio, lo hizo en honor al Cerro Villonaco (*) que se encuentra ubicado a 4km. de su capital, específicamente entre los cantones de Loja y Catamayo.

Villonaco central eolica El cerro Villonaco

Además quiero añadir que existe una Banda Lojana del estilo “latín-pop-rock” llamada “Los Villonakos”

Eligieron asignar el nombre de “Villonaco” a la banda porque es un símbolo que los identifica a los oriundos de Loja.

Como habrán notado este nombre tiene ancestro. En “Hotel Villonaco” se respira paz y armonía.

Desde el momento de la llegada, Verónica la recepcionista se encarga de recibirles como se merecen. Además, Verónica habla un inglés adecuado para la comodidad de los turistas que no hablan español.

Los jóvenes camareros son muy amables y simpáticos, si usted no conoce la ciudad y desea dirigirse a algún lugar específicamente ellos le acompañaran con mucho gusto para que no pierda su tiempo.

Estarán encantados de poder brindarle lo mejor de su hospitalidad en Hotel Villonaco  ”Su hogar en Loja Ecuador”

Dirección: calle sucre 07-61 y 10 de agosto a pocos pasos de la plaza central de la ciudad de Loja.

Contactos: 072-570199 – 0958968132
Email: hotelvillonacoloja@gmail.com

©2015  bbxmusic.com
All rights reserved.

 

(*) Cerro Villonaco

Para quienes desconocen aquí les contamos una pequeña reseña de la definición del nombre para su mejor comprensión.

DEFINICIÓN 1: VILLONACO: Cordillera y cerro: del quichua PILLU: envoltorio NACU: participio de reciprocidad Dándonos como resultado la palabra ENVOLVÁMONOS. En la fonética quichua la p se convierte en b, por eso Villonaco debe escribirse BILLANACU

DEFINICIÓN 2: Proviene de tres voces wiloq=avisar, quillo=amarillo, llaco=agua, se interpreta que recibió este nombre, porque al llover las aguas que bajan son de cierta coloración amarilla

En el Cerro Villonaco se ha desarrollado La Central Eólica, considerada como uno de los proyectos emblemáticos del gobierno es la primera en Ecuador continental y la única en el mundo implementada a una altura de 2.720 metros sobre el nivel del mar. Ubicada en la provincia de Loja (sur andino), del Ecuador. En el majestuoso Cerro Villonaco donde la velocidad del viento tiene un promedio anual de 44.64km/h y llega hasta 122.4km/h.

Es un privilegio para todos los Lojanos contar con este maravilloso regalo de la madre naturaleza que además del proyecto de energía renovable, también acapara la atención de turistas nacionales y extranjeros. Se registran visitas de 200 personas mensuales, de ellos el 20% corresponden a visitas de carácter técnico y el 80% de la índole turística.

One thought on “Hotel Villonaco – Su hogar en Loja Ecuador”

Leave a Reply