Todoloja.com une fuerzas con seekvilcabamba.com

cropped-icon1.jpg

Bienvenidos al portal bbxmusic.com , su fuente de información sobre la provincia de Loja en el sur del Ecuador.

Nuestra perspectiva es ofrecer  una fuente de información única sobre esta hermosa parte del país, no solamente una información turística, mas bien una exploración de las capas mas profundas y escondidas de la sociedad ecuatoriana. Esta realidad se encuentra mas en pueblos poco conocidos y “vírgenes” menos “contaminados” por el turismo. Allá, en estos pueblos alejados y desconocidos, late el verdadero corazón Ecuatoriano.

Por esta razón hemos creado el personaje Gringo al SUR (GAS) en un programa de televisión donde el GAS, este hombre extranjero, curioso y simpático recorre la provincia de Loja y toma el pulso del corazón Ecuatoriano con pasión y cariño, enamorándose aún más del país en el proceso. Esta es su primera misión. Su segunda misión igualmente importante es de ayudar a este corazón a latir mas fuerte, a ponerse de pie con orgullo, a darse cuenta de su propia identidad, de su gran belleza, a valorarse más y a volver a enamorarse de su propio país.

No se pierdan las NOVEDADES: Artículos, Reportajes de Gringo al SUR (GAS), Publirreportajes de empresas Lojanas y mucho mas…

Seleccione la opción VIVIR en el menú para la sección dedicada a la vida en la provincia de Loja.

Seleccione la opción GAS en el menú para saber mas sobre el programa Gringo al SUR y ver los episodios.

Seleccione la opción EMPRESAS en el menú para saber mas sobre nuestro programa de promociónes y publirreportajes de las empresas Lojanas.

Nota sobre el Castellano: la GUÍA turística (opción GUÍA en el menú principal) así llamada “Guía de Supervivencia en Vilcabamba” (Vilcabamba Survival Guide) fue escrito originalmente en inglés por Anita Evans y Pierre Volter. Todas las páginas aun no han sido traducidas, pero poco a poco esperamos lograr obtener un sitio completamente bilingüe. Si Ud. entiende el inglés y desea ayudarnos a traducir alguna página o algunas páginas en especial que le interese, por favor contáctenos (ver página Contactos de este sitio).

seekvilcabamba.com  es un portal web que existe desde el año 2009. Su enfoque al inicio era Vilcabamba con algunas miradas un poco tímidas hacia las afueras (Zamora, Quinara, Yangana …)

Vilcabamba es una parroquia que pertenece al cantón Loja en el sur del Ecuador. Su característica principal es que ha atraído muchos extranjeros de todas partes del mundo y una gran mayoría son  jubilados norte americanos.

Por esa razón  se desarrolló  de forma única, un fenómeno similar a lo que pasó en Cuenca por ejemplo Montañita en la costa o quizá aunque no tanto Baños de Ambato. Existe en Vilcabamba una variedad de comida internacional, de hospedajes de todo tipo y precios, de servicios turísticos y otros que no se encuentran en otras parte de este país. Su clima de eterna primavera por supuesto ayuda a mantener esta atracción a nivel internacional.

Sin embargo….

Bueno, yo vivo en Vilcabamba, mas precisamente en un barrio de la parroquia San Pedro de Vilcabamba que se llama Sacapo. A lo largo de los años este país me cautivó, aprendí a hablar bien el idioma Español y me di cuenta que Vilcabamba no lo es todo. Dentro de la provincia de Loja, existe un mundo, mejor dicho un universo, una galaxia, fuera de Vilcabamba y que este mundo también merece ser descubierto y valorado.

Gracias al proyecto de televisión Gringo al SUR, tuve la oportunidad de iniciar el proceso de descubrimiento personal de este mundo paso a paso. Así nació el portal bbxmusic.com, un nombre que quiere comunicar que no se trata solamente de Vilcabamba sino de toda la provincia de Loja.

Un abrazo a todos y todas las personas que se toman la molestia de leer.

Pierre Volter
www.nadamasquebuscar.com

2 thoughts on “Todoloja.com une fuerzas con seekvilcabamba.com”

Leave a Reply